Gestión Académica

1.DOMINIO CURRICULAR

 Capacidad para aplicar y enseñar los conociminetos de las áreas a cargo, incorporando las directrices sectoriales.    Involucra el conocimiento                       del   currículo de la institución  y del plan de  estudios específico de cada área a   cargo.  

2016

Cumplimiento de las mallas

2014

1.1     Demuestra  conocimientos actualizados y dominio de su disciplina y de las áreas a cargo

1.2    Aplica conocimientos, métodos y herramientas propios de su disciplina en los procesos académicos que dirige

2013 

1.1     Demuestra  conocimientos actualizados y dominio de su disciplina y de las áreas a cargo

2. PLANEACION Y ORGANIZACION ACADEMICA

 Capacidad  para  organizar  los  procesos  de enseñanza  – Aprendizaje  del  plan  de  estudios  de  acuerdo  con  el Proyecto              Educativo Institucional, así como generar y mantener ambientes propicios para el aprendizaje. 

 2016

Se evaluará conjuntamente con coordinación de acuerdo a planes y diarios de campo

2014

2.1    Establece y socializa en clase reglas, normas y rutinas consistentes de convivencia en el aula, y consecuencias del comportamiento de los estudiantes

2.2    Tiene dominio de grupo y mantiene la disciplina en el aula sin acudir al maltrato físico o psicológico.

2013

2.1    Establece y socializa en clase reglas, normas y rutinas consistentes de convivencia en el aula, y consecuencias del comportamiento de los estudiante

 

3.  PEDAGOGIA Y DIDACTICA

 Capacidad para aplicar modelos pedagógicos en el diseño y ejecución de estrategias adaptadas a las  caracterísitcas    particulares de los   estudiantes y  al contexto de la institución,  para favorecen los aprendizajes significativos y  apoyos pertinentes.       

 2016 

 Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica pedagógica y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes   

                            

2014

3.1    Utiliza variadas estrategias de enseñanza y las ajusta según las características, las necesidades y los ritmos de aprendizaje de los estudiante

3.2    Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica pedagógica y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes   

2013 

3.1    Utiliza variadas estrategias de enseñanza y las ajusta según las características, las necesidades y los ritmos de aprendizaje de los estudiante                          

 4. EVALUACION DEL APRENDIZAJE

 Capacidad para valorar el desarrollo de competencias y niveles de aprendizaje, así como para reorganizar las estrategias  pedagógicas de  acuerdo con los resultados  de la  evaluación  interna  y  externa  de  los  estudiantes. 

2016

Identifica a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo para los mismos, maneja una programación de evaluaciones y la da a conocer oportunamente a los estudiantes.
 
2014

4.1    Identifica a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo para los mismos

4.2    Conoce y aplica diferentes métodos, técnicas e instrumentos de evaluación, coherentes con los objetivos de aprendizaje del currículo.

2013 

4.1    Identifica a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo para los mismos