Gestión Académica
1.DOMINIO CURRICULAR
Capacidad para aplicar y enseñar los conociminetos de las áreas a cargo, incorporando las directrices sectoriales. Involucra el conocimiento del currículo de la institución y del plan de estudios específico de cada área a cargo.
2016
2014
1.1 Demuestra conocimientos actualizados y dominio de su disciplina y de las áreas a cargo
1.2 Aplica conocimientos, métodos y herramientas propios de su disciplina en los procesos académicos que dirige
2013
1.1 Demuestra conocimientos actualizados y dominio de su disciplina y de las áreas a cargo
2. PLANEACION Y ORGANIZACION ACADEMICA
Capacidad para organizar los procesos de enseñanza – Aprendizaje del plan de estudios de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional, así como generar y mantener ambientes propicios para el aprendizaje.
2016
2014
2.1 Establece y socializa en clase reglas, normas y rutinas consistentes de convivencia en el aula, y consecuencias del comportamiento de los estudiantes
2.2 Tiene dominio de grupo y mantiene la disciplina en el aula sin acudir al maltrato físico o psicológico.
2013
2.1 Establece y socializa en clase reglas, normas y rutinas consistentes de convivencia en el aula, y consecuencias del comportamiento de los estudiante
3. PEDAGOGIA Y DIDACTICA
Capacidad para aplicar modelos pedagógicos en el diseño y ejecución de estrategias adaptadas a las caracterísitcas particulares de los estudiantes y al contexto de la institución, para favorecen los aprendizajes significativos y apoyos pertinentes.
2016
2014
3.1 Utiliza variadas estrategias de enseñanza y las ajusta según las características, las necesidades y los ritmos de aprendizaje de los estudiante
3.2 Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica pedagógica y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes
2013
3.1 Utiliza variadas estrategias de enseñanza y las ajusta según las características, las necesidades y los ritmos de aprendizaje de los estudiante
4. EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Capacidad para valorar el desarrollo de competencias y niveles de aprendizaje, así como para reorganizar las estrategias pedagógicas de acuerdo con los resultados de la evaluación interna y externa de los estudiantes.
2016
4.1 Identifica a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo para los mismos
4.2 Conoce y aplica diferentes métodos, técnicas e instrumentos de evaluación, coherentes con los objetivos de aprendizaje del currículo.
2013
4.1 Identifica a los estudiantes que requieren ayuda adicional y aplica estrategias de apoyo para los mismos